El Arte de Superar el MBLEx: Pasión, Relajación y Metas Claras

Por los pasados 14 años, he ayudado a mis estudiantes a prepararse y superar la prueba del MBLEx (Massage and Bodywork Licensing Examination). Durante esta década y media, muchas personas me han preguntado: ¿Cuál es la clave para salir bien en el examen? Luego de mucho reflexionar, he llegado a la conclusión de que la pasión por la profesión es la clave más significativa para alcanzar el éxito.

Esta es la principal clave que ofrezco en los repasos del MBLEx que impartimos en la Escuela de Artes Místicas. La pasión por aprender, entender y aplicar los principios y fundamentos del masaje terapéutico te convertirá en el gran terapeuta que deseas ser y te permitirá pasar la prueba del MBLEx con éxito. Un estudiante apasionado y dedicado al arte y ciencia del masaje se deleita en aprender términos, orígenes e inserciones, patologías y soluciones creativas mediante las manipulaciones y la versatilidad de técnicas milenarias que el masaje tiene para ofrecer.

Otra de las claves indispensables para el éxito en esta prueba de reválida es la relajación. Aprender a manejar la ansiedad, el miedo y la inseguridad, tanto en el proceso de estudio como al momento de tomar la prueba, es fundamental. Para ello, recomiendo utilizar técnicas de consciencia plena ("Mindfulness"), que ayudan a los estudiantes a mantener la calma y la ecuanimidad al repasar y tomar la prueba. Uno de los factores más importantes que limitan nuestro rendimiento es el temor. La corteza frontal se enfoca más en la supervivencia que en las preguntas, reduciendo las probabilidades de éxito. Por ello, la aromaterapia, las técnicas meditativas y la atención plena en la respiración, entre otros métodos, nos ayudan a seguir aprendiendo y aplicando el conocimiento de manera efectiva.

Los objetivos o metas mayores en la vida son otro ingrediente esencial en el aprovechamiento educativo. Cuando los estudiantes se acercan frustrados tras varios intentos fallidos en la prueba, les invito a desarrollar una lista completa de sus objetivos más importantes. Esto les ayuda a desarrollar una visión más amplia de las razones por las cuales están estudiando. Les digo: "Aquí venimos a alcanzar nuestros mayores objetivos en la vida, más que a solo prepararnos para un examen”.

Una vez que identifican estas metas mayores, como por ejemplo, la estabilidad económica de su familia, la culminación de sus estudios y obtención de la licencia, o mejores condiciones de empleo, su nivel de compromiso aumenta, y dedican cuerpo y alma a prepararse para su examen.

Ver el fruto de estas claves en mis estudiantes me causa una gran satisfacción. Ser parte de su camino profesional es un gran regalo para mí. Conocer a algunos candidatos que han tomado el examen 4 o 5 veces me brinda una perspectiva amplia sobre la perseverancia y el compromiso que puede tener un ser humano.

El masaje terapéutico, al igual que todas las profesiones, se nutre de este esfuerzo. Cada día es más seguro, profundo y significativo en la calidad de vida de un pueblo y un mundo que requiere lo mejor de ti, de mí y de todos nosotros.

Información sobre nuestros próximos repasos en: https://www.artesmisticas.com/mblex/mblex

"Fue una experiencia inolvidable para mí. Desde el primer día hasta el último me sentí cómodo, comprendido y bienvenido. Tengo PEA (problemas específicos de aprendizaje) y me siento tan contento por la comprensión, paciencia y el cariño. Garantizo al 100% este curso capaz de hacer una gran diferencia en nuestras vidas como masajistas y profesionales de la salud."

Jennifer (Jeremy) estudiante del Repaso Completo del MBLEx de la Escuela de Artes Místicas.